
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de febrero de 2020.- Una persona de la tercera edad que sufre violencia intrafamiliar y su hermano, solicitaron que se apliquen los protocolos para evitar que este caso pueda derivar en un feminicidio.
La señora María de Lourdes y su hermano Víctor pidieron que las autoridades emitan medidas de protección para la señora de 70 años, quien vive una situación extrema de violencia intrafamiliar por parte de su hermano José Guadalupe, en contra de quien formuló la querella correspondiente en el año 2019, sin que hasta la fecha se avance en la investigación y se dicten medidas de protección para la señora, pues aseguró que ha recibido incluso amenazas de muerte por parte de su hermano y de una mujer que es su pareja.
“Se metieron a la casa y entre los dos me golpearon por lo que pido justicia, me dijo te voy a matar como un perro desgraciada, me aventó y me patea la mujer y no es justo”, manifestó la señora. También la señora ha sido golpeada fuertemente por su hermano.
Mientas que Víctor, hermano de la señora, dijo que su hermano tiene alrededor de quince denuncias por diversos delitos y que las autoridades no han actuado contra él.
“No sé por qué no han avanzado, él se cree muy prepotente y dice que la justicia ya sabe cómo es uno de hombre, con palabras altisonantes ofende a la justicia y dice que no le van a hacer nada. Casi me la matan, incluso la han amenazado de muerte, la han golpeado, le tiran la comida, todavía cuando la mujer se fue nos ha amenazado de muerte”, dijo el señor Víctor.
A pesar de que funcionarios de la Fiscalía aseguraron que sí se están implementando los protocolos en los casos en los que hay violencia hacia las mujeres, este caso es una muestra de lo contrario. En diciembre del 2019 se registró el feminicidio de Alma Rosa de 38 años en el municipio de Rioverde, a quien supuestamente le fue retirada la protección que tenía por parte de la Fiscalía y quien había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar y amenazas.