7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre de 2018.- El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en el parlamento local, Ricardo Villareal Loo, vertió un posicionamiento sobre el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (en su toma de protesta) refiriendo que él y todos sus colaboradores deben “tener los pantalones para entender la responsabilidad recaída en sus manos y ser congruentes en su actuar, castigando a los corruptos, narcotraficantes y delincuentes”.
Asimismo, añadió, la transición de poderes realizada este sábado, no puede limitarse al amor, abrazos u ocurrencias del mandatario federal.
Rememoró que -entre muchas otras promesas de campaña- López Obrador advirtió actuar sin piedad contra el cáncer de la corrupción, pero en medio del escenario “amoroso” que ahora proyecta a la nación, ha decidido otorgar un perdón para enterrar así las malas praxis que laceraron la vida política y social mexicana.
Dijo que intentarán ser optimistas con el naciente sexenio, pero desde Acción Nacional serán una oposición responsable –no sistemática- si el mandatario insiste en continuar por el camino de consultas ciudadanas a modo o centralizar el poder en una sola persona.
“Además en el tema de la falta de transparencia, que no les quepa duda, la gente verá al PAN como una oposición férrea y responsable; desde las cámaras federales y congresos lo vamos a seguir señalando para hacer respetar al federalismo”, agregó.
Y es que –asegura- los actos que ha orquestado López Obrador incluso antes de tomar las riendas del Gobierno Federal de manera oficial, “son preocupantes” y amenazan la vida democrática de México, que tanto ha costado alcanzar y mantener.
Refiriéndose a algunos, destaca las consultas ciudadanas que se organizaron en condiciones opacas, sin un ordenamiento preciso o legal que las avale como una decisión de la mayoría de los ciudadanos.
Ricardo Villareal, quien apenas el jueves pasado se posicionó desde el pleno del H. Congreso Potosino para advertir estas anomalías, aseguró que Acción Nacional les va a hacer cara y no permitirá la práctica desmedida de poderes.
“El problema para ellos es que si no piensas igual, estás en su contra; yo nunca hablé de privilegios pero les gusta el aplauso fácil; quiero ser optimista y quiero que a México le vaya bien pero eso no depende de una persona, no nos vienen a rescatar de nada y el trabajo es de todos”, concretó el legislador.