
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará el jueves por la noche a San Luis Potosí con todas las encuestas en su contra, las cuales si bien lo colocan todavía con números de popularidad altos, cada vez acumula más negativos, según los resultados difundidos en los últimos días por Grupo Reforma, Consulta Mitofsky, María de las Heras, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y Buendía & Laredo.
Según Reforma, en diciembre tenía 78 por ciento de aprobación, contra 59% en febrero, con una caída de 19 puntos; en GCE, pasó de 62% a 50%; en Mitofsky, de 58.7% a 55.8%, con Buendía, de 67% a 62% y con María de las Heras, de 68% a 62%.
El presidente, sin embargo, afirma que su popularidad está bien y tiene mayoría porque la gente lo está apoyando.
«Sufrimos desgastes porque, imagínense, enfrentar a los conservadores corruptos, que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados. No les gusta que sea haya terminado con la condonación de impuestos, no les gusta que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado lo de la extinción de dominio, porque robaban y podían ir hasta la cárcel, pero luego salían y les devolvían todos sus bienes; no les gusta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, no les gusta que la corrupción sea delito grave.
«Entonces, sí hay una reacción, pero nada también que sea significativa, preocupante. Le meten y le meten y le meten, dicen: ‘Ya perdió tres puntos’. Pues sí».
Luego dijo que el día que el pueblo no lo quiera, «ese día voy a llorar y me voy a ir a Palenque, Chiapas, así, así de claro. No voy a estar como… hay algunos presidentes que tienen el 10, el 15 por ciento de aprobación, el 20 en sus países y ahí están. ¿Cómo va uno a gobernar así si no tiene uno respaldo de los ciudadanos? Nada más es por el cargo y yo no estoy aquí por eso, yo no luché por el cargo, yo lucho para transformar al país, por eso no vamos a dejar de llevar a cabo los cambios.
«Y está cantado, va a haber reacción, además respetamos a los conservadores, opositores, porque nosotros queremos acabar con la corrupción y queremos que lo que ellos se embolsaban, que era mucho, se le entregue al pueblo y sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre.
«Y lo segundo, que también es interesante, bueno, también dentro de lo primero, es que estamos resistiendo sin publicidad, sin pagar publicidad. ¿Cuánto pagaban de publicidad para que les quemaran incienso a los gobernantes? Se llevaban seis, ocho mil, 10 mil millones de pesos al año. No, me duele, no, no, no. Que sigamos bajando, no le hace, nada más que no sea mucho, que sea así, tres puntos cada tres meses porque, lo segundo, esa es una gran oportunidad para el conservadurismo, es que ya se estableció la revocación del mandato y en el 22 yo me voy a someter a la revocación del mandato y se le va a preguntar a la gente: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’. Entonces, ¿qué le digo a los conservadores? Échenle ganas, ahí la llevan, apúrense».
De acuerdo con la encuesta de Reforma, que salió publicada este lunes, el presidente López Obrador tiene números positivos en sus dotes personales como ser simpático, justo, honesto, capaz de gobernar, hablar con la verdad y unir al país, además de ser creíble lo que dice en sus conferencias mañaneras -la cual celebrará este viernes por la mañana en San Luis capital-, pero son negativos en materia de feminicidios, violencia, combate al narcotráfico, economía, pobreza y bienestar.
Aun así, Morena se mantiene como el partido con más posibilidades de volver a ganar la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, señaló la encuesta de Reforma.