Ya nadie habla de García Luna, ahora es el desacato: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre 2020.- Encuesta Mitofsky dio a conocer los resultados de su última evaluación sobre la evolución de la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las y los gobernadores del país, en el marco de su segundo año de gobierno, el cual se cumple este martes 1 de diciembre.
En los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Sinaloa y Yucatán consideran que las y los gobernadores de dichas entidades cuentan con un mejor desempeño que el mandatario mexicano.
Mientras que en las entidades federativas de Tabasco (78.4 por ciento), Guerrero (75%, Nayarit (71%), Tlaxcala (68.2%), Veracruz (65.9%), Sinaloa (63.7%) e Hidalgo (62.7%) es en donde el Presidente tiene mejor aprobación, por encima de sus gobernadores.
En contraste, tiene sus peores números de aprobación en Chihuahua (39.9%), Baja California (40%), Guanajuato (40.3%), Jalisco (41.1%), Aguascalientes (42.4%), Colima (42.5%) y Durango (46.5%), sin importar que sus respectivos gobernadores cuenten con mayor o menor evaluación.
LOS GOBERNADORES
En la evaluación correspondiente al mes de octubre de este año, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue quien obtuvo la mejor calificación de todas y todos los gobernadores del país, con 67.7 puntos de aprobación.
El titular del Ejecutivo en San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, acumula 36.4%.
El mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene 60.2%; la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, 57.6% y los gobernadores de Quintana Roo y Querétaro, 56.4% y 55.8%, respectivamente.
En contraparte, Cuauhtémoc Blanco Bravo se mantiene como el gobernador peor evaluado del país, con 18.6%.
Entre las autoridades que le siguen con baja calificación se encuentran los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.