Hombres armados a bordo del taxi 2843 intentan atraco en Villa de Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre 2020.- Familiares y amigos del niño Gael, se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir pronta justicia y amenazaron con bloquear el acceso a la empresa Potogas, de no tener respuesta a sus exigencias.
El representante legal de Adriana Guadalupe García Hernández, madre del menor fallecido el pasado 2 de septiembre, señaló que la empresa responsable del accidente no ha tenido ningún acercamiento con los familiares para entablar un diálogo; “al contrario, la propia Fiscalía trata de evadir a los responsables y no se está actuado en contra de ellos, ya que no existe una carpeta de investigación para que se tomen las acciones legales”, señaló.
Agregó que de no tener una respuesta a sus exigencias y de que la FGE no tenga la carpeta de investigación, donde compruebe que se esté indagando conforme a la ley, irán a cerrar el acceso a la empresa Potogas para que deje de trabajar.
Marco Antonio Hernández indicó que además, solicitarán un estudio para saber cómo opera la empresa gasera, ya que no es el único accidente que los chóferes de las pipas provocan; “manejan en estado de ebriedad, ya que testigos señalan que el día del accidente de Gael, los trabajadores de la pipa descendieron y comenzaron a juntar las latas del vehículo, las escondieron y huyeron del lugar”.
Por último, mencionó que convocarán el día de hoy a los todos los ciudadanos que quieran sumarse a una manifestación pacífica en bicicleta, donde darán un recorrido que iniciará en la Plaza de Fundadores hasta la calle Coral y Madre Perla, en la colonia Valle Dorado.
Por su parte, la madre del menor fallecido, Adriana Guadalupe García Hernández, narró que el día del accidente, su hijo Gael salió a poner aire a su bicicleta, cuando fue embestido por una pipa de gas que le quitó la vida y los trabajadores de la empresa Potogas, en vez de brindarle los primeros auxilios o llamar al 911, huyeron y abandonaron el vehículo en el que viajaban.
«Sí no son culpables por qué huyeron», dijo la madre del menor, quien reiteró que los medios de comunicación, la han señalado como una madre irresponsable, cuando no es así, pues indicó que ese día ella estaba trabajando fuera de casa.