
En proceso 2025 aspirantes a UASLP presentarán examen de admisión único
Despachos jurídicos adheridos al organismo operador Interapas de Soledad de Graciano Sánchez amenazan con embargos ilegales a usuarios que presentan retraso en el pago de sus servicios, una arbitrariedad desde el punto de vista jurídico porque la población no puede recibir tal reprimenda sin haber realizado primero un procedimiento legal vía mercantil, amén de que la advertencia no les da la oportunidad de defenderse en tribunales.
Sobre el tema, la delegada del organismo operador en Soledad y Cerro de San Pedro, Natalia Castillo Vera indicó que esta dependencia ni siquiera tiene la injerencia para promover embargos a usuarios en la zona; sin embargo, los documentos que hacen llegar a las viviendas donde hay morosidad dicen lo contrario.
“De no efectuar el pago inmediato, se determinará un crédito fiscal en su contra dando inicio al PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN procediendo en consecuencia al EMBARGO y REMATE, en su caso, de bienes muebles e inmuebles de su propiedad”, se lee en las notificaciones a usuarios.
Según el dicho de la funcionaria, la decisión y competencia para promover dichos embargos corresponde a la Dirección de Finanzas y Jurídico.
Castillo Vera indicó que cuando los usuarios presentan una deuda grande, la delegación envía una carta en la que se les explica que para no llegar a un procedimiento administrativo acudan a las oficinas para poder llegar a un convenio y hacer los ajustes si corresponden a las zonas detectadas de desabasto.
Pese a todo, señaló que la delegación acordó no cortar el servicio debido a la instrucción de la Junta de Gobierno y la Dirección General para atender la contingencia sanitaria.
Más información en Periódico Momento.