
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2019.- El presidente de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, el regidor Christian Azuara Azuara, indicó que desde un inicio se acordó con los comerciantes del pasaje Iturbide, que su estadía sería hasta el mes de noviembre.
Por lo que señaló que estos comerciantes son los que han roto el acuerdo que se realizó con el Municipio para su establecimiento.
Por otra parte, indicó que se acordó con Elizabeth López Rodríguez que sería invitada al proyecto de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) para el reacomodo de los comerciantes.
Consideró que las declaraciones por parte de dichos manifestantes han sido para presionar al Municipio.
“Es un tema de presionar de los compañeros ambulantes, en la cual ‘ya me quité porque me diste chance de quedarme hasta noviembre, vuelo a presionar y me vuelvo a establecer, y vuelvo a hacer lo que estaba haciendo porque me quiero quedar en diciembre’”, mencionó.
Por lo que señaló que los ambulantes deberán respetar el acuerdo al que se llegó en un inicio, ya que incluso firmaron un documento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el que se establece que su estadía en el pasaje es hasta noviembre.
Reiteró que no se pueda caer en chantajes, además de que los comerciantes no son dueños de la vía pública, por lo que se trata de un restablecimiento para que continúen con su actividad comercial.
“Estamos en la mejor disposición por parte de las autoridades de poder trabajar de la mano con ellos pero no con chantajes, no con mentiras y con este tipo de presiones”, reiteró.