Mujer de 80 años pierde la vida tras ser arrollada en Centro Histórico
RIOVERDE, SLP., 23 de abril de 2020.- Amarrado de pies y manos y tirado a media calle, así exhibieron vecinos a un presunto ladrón, cansados de la serie de robos y asaltos suscitados en un sector popular al poniente de la ciudad de Rioverde, donde reportan además varias casas abandonadas que han sido tomadas por una banda de delincuentes que los mantiene asolados.
Este jueves por la mañana, una mujer alertó a sus vecinos que dos sujetos se habían metido a su casa y huyeron hacia las casas que han tomado como paracadistas, sin embargo la gente se movilizó y detuvo a uno de los presuntos delincuentes identificado como Francisco Javier; el otro huyó.
El tipo recibió algunos golpes y luego fue amarrado con las manos hacia atrás y de las piernas y colocado boca abajo en el pavimento en la esquina de privada de Gabriel Martínez y Privada de Jiménez hasta la llegada de la policía, presentaba lesiones en el rostro, pero nada de gravedad.
Los vecinos dijeron que es apenas el primero de muchos casos que han ocurrido; detallaron el robo a una tienda de abarrotes, el asalto a unos niños a quienes les quitaron videojuegos y los constantes allanamientos a las viviendas.
La Policía estatal, primer respondiente de los hechos, conminó a los vecinos para que interpusieran las denuncias, pero señalaron que es una pérdida de tiempo, pues las denuncias se han hecho y nunca se actuó.