Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de julio de 2022.- Los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron a conocer que este sábado se reportaron mil 253 nuevos contagios de Covid 19, sumando en el estado 198 mil 884 casos totales de este padecimiento, además de dos defunciones, aumentando la cifra de muertes a 7 mil 570 en la entidad.
De acuerdo con la información boletinada, los decesos corresponden a una mujer y a un hombre, en un rango de edad de 77 a 80 años de edad, ambas personas sin registro de vacunación contra Covid 19 y entre los factores de riesgo se registran diabetes, hipertensión, enfermedad del corazón y enfermedad pulmonar, hay hospitalizadas 47 personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.
782 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 36, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 15, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 79, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 207, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 96, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 21, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; mientras que en personas residentes de otra entidad se registraron 17 nuevos casos.
Por ello, los Servicios de Salud piden a los potosinos no bajar la guardia y mantener las medidas contra el Covid 19. Es necesario recordar que el virus se contagia por vía aérea a través del aire que se respira o entra en la boca, por lo que el cubrebocas es de uso indispensable, así como guardar distancia y lavarse las manos de manera frecuente y ventilar espacios.
El riesgo de contagiarse de Covid-19 aumenta si se encuentra a menos de 1.5 metros de la persona infectada por más de 15 minutos y sin cubrebocas, por lo que se recomienda utilizarlo aunque se esté con personas que no presentan síntomas. Es recomendable completar su esquema de vacunación anticovid para bajar el riesgo de padecer la enfermedad de manera grave, no obstante, hay que tener presente que las vacunas no evitan contagiarse ni transmitir el virus.
Si presenta síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta e incluso diarrea, debe quedarse en casa, y si persisten por al menos dos días, acuda a realizarse una prueba gratuita de antígenos para detección del virus; de obtener un resultado positivo tiene que aislarse por 7 días contando a partir de que inició con los síntomas, y luego, podrá reincorporarse a sus actividades haciendo uso estricto del cubrebocas, y las demás medidas de prevención.