
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2025.- Un grupo de padres de familia encabezado por Lucero Yanet Zapata, madre de uno de los alumnos, tomó las instalaciones de la escuela primaria Licenciado Antonio Soto y Gama, ubicada en Vallejo 1705, colonia San Juan de Guadalupe, para exigir a las autoridades educativas estatales una solución a la falta de maestros en al menos dos grupos.
La problemática comenzó hace más de un año, tras la jubilación de dos docentes de base, lo que ha dejado sin clases a decenas de estudiantes. A pesar de las múltiples gestiones de los padres ante la dirección escolar y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), no han obtenido una respuesta concreta.
“Llevamos más de un año pidiendo maestros. Ya fuimos al SEER y nos dicen que en la Oficialía Mayor no han resuelto nada. Esto ha ocurrido en repetidas ocasiones”, declaró una de las madres afectadas durante la movilización.
Los manifestantes señalaron directamente al director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, por no atender la situación y pidieron una respuesta inmediata del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
“Queremos que nos escuchen. La educación debe ser prioridad. Sabemos que no somos la única escuela en esta situación y exigimos atención urgente”, enfatizó uno de los padres de familia.
Los padres también advirtieron que, de no obtener una solución, llevarán su caso al ámbito estatal para garantizar el derecho de sus hijos a recibir educación de calidad.
Según testimonios, la falta de maestros no solo afecta a la primaria Antonio Soto y Gama, sino también a otras instituciones educativas en la región, que enfrentan problemas similares debido a la falta de personal docente.