Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ., SLP., 10 de diciembre de 2019.- El ser huérfana de madre y tener a su padre trabajando en Estados Unidos, son las causas que podrían haber orillado a una estudiante del Colegio de Bachilleres a quitarse la vida en el municipio de Mexquitic, donde se descarta la posibilidad de que sufriera algún tipo de agresión por parte de sus maestros, según declaró la coordinadora estatal del subsistema, Marianela Villanueva Martínez.
Dijo que la tragedia fue aprovechada por algunos portales informativos para distorsionar los hechos y acusar que dentro de la institución hubiera esas conductas que podrían derivar en tragedias, como suicidio de jóvenes.
Comentó que existe un programa de acompañamiento estudiantil y orientación dentro de la institución, el cual se toma por una hora a la semana y donde Samantha N., -la víctima- estaba recibiendo apoyo psicológico y también se encuentra al alcance de todos los alumnos.
Abundó que dentro de los planteles no se puede dar acompañamiento individual debido a que existe un número significativo de estudiantes, razón por la que se realizan trabajos grupales de la mano de algunas organizaciones como Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa), DIF Municipal y Seguridad Pública.
Por último, refirió que los jóvenes son vulnerables ante este tipo de casos por situaciones negativas de la vida, como la separación de los padres sobre todo, ya que existen jóvenes que no son tolerantes de la frustración “las drogas en estos tiempos también son un problema en la sociedad”, aseveró.
Pese a las versiones que apuntaban a que la joven pudo ser víctima de bullying en el plantel de Mexquitic, la coordinadora expuso que tienen toda la disposición para colaborar con las autoridades encargadas del caso para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
«No deja de ser algo lamentable, pero no quisiera abundar en ese sentido, se trata de la vida de una joven que tristemente ya no está con nosotros y por supuesto que después de este suceso hemos de estar todavía más pendiente de nuestros alumnos, con apoyo de los padres de familia indudablemente», concluyó.