Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Altar de muertos, el escaparate de la imaginación

Daniela Bravo/Quadratin SLP
 
| 02 de noviembre de 2018 | 19:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre de 2018.- Con tradición, color y música alumnos de las carreras de Ingeniería en Telemática y en Tecnologías de la Información, así como de las licenciaturas en Mercadotecnia Internacional y la de carrera de Administración y Gestión de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, recordaron la importancia de preservar las costumbres de nuestro país con la muestra de altares que se instalaron en la plaza de la institución.

Mario Moreno Cantinflas, Pedro Linares, Guillermo González Camarena y hasta Stephen Hawking, fueron homenajeados durante la actividad organizada por estudiantes de todos los semestres.

Algunos de los participantes explicaron que se trata de una tradición de su escuela, por lo que año con año se lleva a cabo en el marco del festejo de día de muertos.

Flores de cempasúchil, incienso, platillos típicos, fruta y fotografías fueron los elementos principales de los altares; “el papel picado que representa el viento, veladoras para iluminar el camino, agua para saciar la sed de las animas y un poco de sal que las purifica”, explicó Juan Álvarez, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia.

Por su parte los alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, colocaron aparatos electrodomésticos y teléfonos celulares descontinuados, esto con el objetivo de hacer ver que los ancestros de los nuevos aparatos ya están muertos, pero siguen en nuestros recuerdos.

En el último nivel colocaron una televisión analógica, en memoria del inventor mexicano que innovó al mundo con la televisión a color.