
Establecimientos quirúrgicos y obstétricos deben tener licencia sanitaria
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de marzo de 2019.- Con la participación de 370 voluntarios de Cruz Roja, esta institución colaborará en operativos durante el periodo de Semana Santa en todo el territorio potosino, anunció el delegado estatal, Oscar Segura.
La presencia de la benemérita institución se concentrará principalmente en parajes naturales de la zona media y huasteca, pero además habrá elementos en carreteras con la Policía Federal para garantizar atención inmediata en caso de algún incidente.
En ese sentido, hizo un llamado a las familias potosinas –y de otros estados- para que tomen todas las medidas de precaución al conducir en carreteras, máxime al viajar durante las noches, con pavimento mojado o factores que pudieran ser de riesgo.
También señaló que siguen presentándose incidentes de falsos reportes telefónicos a la institución, lo cual genera no sólo un desgaste de recurso humano y material, sino que pierdan tiempo valioso que podría salvar la vida de una persona al bloquearse las líneas telefónicas.
“Tenemos altos indicadores de llamadas, hoy a través del 911, donde tenemos personal atendiendo y siguen siendo altos, un 90 por ciento de las llamadas que son falsas, sobre todo que se nos dispara en ciertos periodos como Semana Santa; es muy importante hacer un llamado a los padres de familia, que estén pendiente porque regularmente son pequeños o adolescentes quienes hacen este tipo de llamadas”, concluyó.