Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alista Comercio operativo del dia del amor y la amistad

Redacción/Quadratín SLP
 
| 10 de febrero de 2019 | 21:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de febrero de 2019.- La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino anunció que con motivo del Día del amor y la amistad que se celebra el 14 de febrero, se otorgaron 74 permisos a vendedores ambulantes para poner a la venta únicamente productos alusivos a la conmemoración de la fecha.

El director de la dependencia Gabriel Andrade Córdova, precisó que no habrá más autorizaciones “y la venta deberá ser exclusivamente de flores, chocolates, peluches y mercancía referente a ese día”, enfatizó.

Añadió que los permisos tienen vigencia solo para los días 13 y 14 de febrero y que los comerciantes cuentan con el consentimiento para instalarse en la explanada frente al Teatro de la Paz y en la Alameda Juan Sarabia.

El funcionario refirió que personal del área de inspección estará vigilante de que se respeten los lugares asignados para no entorpecer el paso peatonal, “para que no bloqueen las rampas para uso de personas con discapacidad o el tránsito vehicular, y sobre todo, no estar cerca de comercios establecidos”, afirmó.

En el tema del reordenamiento que la dirección de Comercio emprendió al inicio de la administración, Andrade Córdova informó que continúa vigente con la invitación a las Cámaras empresariales para que se sumen a la sinergia, “estamos abiertos a escuchar propuestas para generar un nuevo proyecto de reubicación del comercio informal”.

Agregó que todas las propuestas, de cualquier organización o persona, “serán exploradas para ver la viabilidad de realizarse y brindar una nueva imagen social y económica a la zona centro”.