Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de noviembre del 2018.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) se prepara para abastecer de agua potable a los sectores más vulnerables en Ciudad Valles a partir del próximo lunes, en caso de no haber solución a la huelga que mantiene desde el pasado jueves primero de noviembre el sindicato de los trabajadores del sistema de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), encabezado por Alejandro Ballesteros Corona.
Lo anterior porque trasciende ya que el paro laboral comenzó a afectar el abasto de vital líquido, así como cobranza del servicio y otras actividades propias del organismo operador. Jesús Medina Salazar, titular de la CEA consideró -sin el afán de crear conflictos- muy importante que la directiva de DAPA logre un acuerdo con sus trabajadores.
“Es urgente y apremiante porque hay muchos temas en los que se tiene que trabajar como el drenaje, distribución y una fuente de abastecimiento que de repente no es suficiente. Urge la ampliación de la planta de tratamiento Birmania que está trabajando al límite, yo confío en que pronto cerrarán el tema con el sindicato y podamos sentarnos a trabajar, conozco muy bien a Marco Antonio Guillen y tengo excelente relación con él”, dijo en referencia al titular del organismo en Ciudad Valles.
Una vez superado este conflicto -que ha generado el repudio social por las onerosas exigencias del sindicato-, dijo que podría desarrollarse una agenda conjunta para resolver los problemas más apremiantes y dentro de sus propuestas más importantes se ubica la ampliación de la planta tratadora.
Para esta acción ya existe un proyecto ejecutivo validado por la CEA y Comisión Nacional del Agua, únicamente es necesario buscar los recursos en coordinación con el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno de DAPA, Adrián Esper Cárdenas.
“Lo que ocurre es muy desafortunado, como gobierno del estado estaremos impulsando y priorizando para que se llegue a acuerdos y que la gente no sufra el desabasto, si de aquí al fin de semana no se resuelve el lunes mandaremos las pipas para los habitantes más marginados”, reiteró.