
Tramitan 119 mil su credencial INE previo a elección judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2023.-Con la llegada del próximo Buen Fin 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Policía Cibernética Municipal ha emitido una serie de recomendaciones destinadas a salvaguardar a los consumidores de posibles fraudes durante este periodo de ofertas y descuentos.
El Buen Fin 2023, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y se presenta como una oportunidad para que los consumidores mexicanos disfruten de descuentos y ofertas especiales en una amplia gama de productos y servicios.
Por lo anterior, la Policía Cibernética Municipal señala que es posible que los delincuentes intenten engañar a la ciudadanía, principalmente haciéndose pasar por empresas, algún banco u otra entidad, enviando un link por mensaje SMS, WhatsApp o correo electrónico, con el que podrían robar información personal y/o descargar algún virus malicioso.
Por esta razón se compartieron algunas recomendaciones para protegerse del phishing, con la finalidad de que los potosinos puedan realizar compras seguras en línea.
Recomendaciones:
• Desconfía de premios y ofertas inesperadas: Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. No compartas información para reclamar un premio que nunca solicitaste.
• Mantén la calma: Si se recibe un mensaje inesperado que pide información personal, es importante tomarse un momento para verificar su autenticidad.
• Verifica la fuente: Antes de hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos, asegurarse de que el remitente sea legítimo. No confiar en correos electrónicos o mensajes sospechosos.
• Comprobar la URL: Cuando se ingrese información en un sitio web, asegurarse de que la dirección comience con «https://» y que el dominio sea correcto. Las páginas seguras siempre muestran un candado en la barra de direcciones.
• Usar autenticación de dos factores (2FA): Habilitar esta capa adicional de seguridad siempre que sea posible. Incluso si un atacante tiene tu contraseña, así no podrá acceder a las cuentas sin el segundo factor de autenticación.
• No compartir información personal por correo electrónico o mensajes: Los bancos y empresas legítimas nunca pedirán información sensible a través de correo electrónico o mensajes de texto.
• Mantener software actualizado: Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones regularmente para corregir vulnerabilidades de seguridad.