7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de agosto 2021.- Mediante redes sociales se dio a conocer una nueva modalidad de extorsión y asalto por parte de personas originarias del estado de Nuevo León, causando accidentes viales donde intentan intimidar a los conductores haciéndoles creer que son culpables del golpe.
Los principales reportes indicaban que esto ocurría con frecuencia en la avenida Ricardo B. Anaya y en el Bulevar Río Santiago, al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), no tiene reportes actualmente, pero por la modalidad del ilícito es correspondencia de la Policía Vial.
La SSPE informó que estos delitos o modalidades no son nuevos y ya se han detectado y tipificado como extorsión, también desconocen si se trata de una banda con integrantes de otras entidades; mientras que la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se detuvieron a varias personas que practican este tipo de acciones.
De acuerdo con el titular de la corporación, Mauricio Ordaz, en el truco participan dos automóviles, uno de ellos provoca un choque por alcance cerrando el paso de la persona que estafarán, después de lograr su cometido, bajan de ambos autos y acusan de ser el causante del accidente y exigen una suma de dinero usando la intimidación para que no pase a mayores.
La Policía de Soledad ha detenido a varios sujetos provenientes de Monterrey, Nuevo León, sin embargo los hechos continúan; por otra parte la Policía Vial de la capital exhortó a la población para que reporte al 911 este tipo de actos en caso de presentarse cualquier accidente vial para deslindar responsabilidades y vigilar que no se ponga en riesgo a ninguna persona.