Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alertan por envenenamiento de perros en calles de la capital potosina

Karina González/Quadratín SLP
 
| 12 de diciembre de 2018 | 11:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2018.- En redes sociales comenzó a circular la noticia de que en algunas calles de la capital potosina, se están envenenado perros callejeros, algunos incluso, que pertenecen al Programa Animal Comunitario, que da atención y cuidados a los perros sin hogar.

Asociaciones protectoras de animales advierten que en calles como Pedro Moreno, Juan del Jarro, Damián Carmona, Altamirano y General I. Martínez, han aparecido perros sin vida. La forma de operar de quienes cometen esta práctica contra los animales es dejar veneno cerca de las bolsas de basura, donde usualmente se acercan los perros buscando alimento.

Integrantes del Programa Animal Comunitario, agrupación a la que pertenece el famoso perro Canelo, quien es conocido en redes sociales por deambular por toda la ciudad, pidieron a través de una campaña en Facebook, alertar a vecinos que salen con sus perros a pasear para que tengan cuidado de lo que comen sus mascotas, además, pidieron denunciar a quien sea sorprendido en este tipo de actos criminales, ya que esta situación se pudiera estar presentando en otras colonias de la ciudad.

Además, sugirieron tener cuidado con niños, quienes también podrían estar en riesgo ante este peligro, pues esto ha ocurrido en zonas de residencias familiares.