Avanza escrituración de tres lotes del corredor industrial de Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre de 2022.-Tras haber sido anunciado por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que habría un incremento en la presencia de elementos federales en Zacatecas, tras los recientes hechos de violencia que se han registrado, fue admitido por el vocero de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda, que se deberá estar alerta en el territorio potosino ante el efecto cucaracha que esto supondría.
Enfatizó que no es la primera vez que esto sucede en el transcurso del año, por lo que anteriormente se había ya optado por reforzar la presencia por parte de todas las corporaciones de seguridad con el fin de evitar que los grupos criminales radicados en Zacatecas se trasladen al territorio potosino debido a la estrategia de seguridad federal.
Por otro lado, mencionó que hasta el momento no han sido notificados si los elementos desplegados en el territorio potosino, tanto de Guardia Nacional como Militares, han sido llamados para atender el despliegue hacia el vecino estado de Zacatecas, situación que el Gobierno Estatal desaprobaría, señaló el funcionario. Por otro lado, indicó que por parte de Federación aún no se ha concretado el envío de más elementos de la Guardia Nacional, tal y como había sido comprometido por el Secretario de Gobernación.




