
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que por disposición oficial de los servicios de salud, se suspenden las misas religiosas de cuerpo presente, ya que lo que se pretende es evitar la aglomeración de personas.
Para la celebración de exequias la iglesia también dispondrá de líneas telefónicas y redes sociales para atender y estar en constante contacto con la población, dijo Jesús Priego.
El vocero señaló que la Iglesia Católica no realizará ninguna colecta en este tiempo crisis sanitaria y económica, por lo que cuando se esté transmitiendo en vivo no se ofrecerán números de cuentas bancarias para donaciones.
Anunció esto con el fin de alertar a los fieles y que no crean a personas que se hagan pasar por miembros de la iglesia que pretendan cobrar por observar las misas, por lo que reiteró el llamado a no brindar ninguna cuenta de banco.
El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero también recomienda en el comunicado de la arquidiócesis que se promuevan redes de apoyo y solidaridad entre parroquias, esto como medida preventiva ante la determinación de la Secretaría de Salud de que personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas degenerativas deben ser enviadas a sus casas, por lo que jóvenes tomen estos puestos y rolen turnos.
Por último, indicó: “hay otras cosas que nos preocupan, como es el caso de la violencia que se disparó, porque el fin de semana registró más muertes por violencia en estos momentos que por el coronavirus, dijo Priego Rivera.