Se reúnen especialistas en foro Esperanza del Agua por SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo de 2020.- En días pasados se registró el caso de un menor que fue sustraído del Colegio Valladolid, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde al parecer el padre del menor fue el responsable, lo que automáticamente se convierte en disputa familiar, por lo que no corresponde emitir la Alerta Amber, señaló Magdalena Vega Escobedo, encargada del área en la Fiscalía General del Estado.
Dijo Vega Escobedo que durante las primeras Investigaciones “con los videos que revisamos en el Colegio Valladolid, se determinó que la persona que sustrae al menor es de la familia y este tipo de delitos nosotros como Alerta Amber no nos encargamos de ellos, se encarga la Fiscalía de la Mujer, ahí es donde se realiza la carpeta de investigación por la sustracción del niño y determinará o verá qué se hace en este caso”.
También señaló que cuando se aplica la Alerta Amber en este tipo de casos es cuando los menores son extraídos sin el consentimiento del padre o madre de los colegios o escuelas, o una vez que uno de los dos haya adquirido la custodia definitiva de su hijo, de esa manera sí se puede intervenir.
Indicó que los casos de controversia familiar son mínimos, ni siquiera se llega al 1% registrados.
San Luis Potosí es uno de los pocos estados que tiene efectividad de entre 95 y 96 por ciento. El equipo de reacción inmediata de la Fiscalía hace posibles estos resultados, finalizó la encargada de Alerta Amber.