Protestan rapartidores de Uber y Rappi en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, 19 de agosto de 2024.- Con documentos apócrifos y sin validez, falsas asociaciones y exintegrantes de la Unión Democrática Campesina (UDC) están ofreciendo permisos de circulación falsificados, los cuales se venden en tianguis, redes sociales e incluso sin títulos de propiedad, situación que alertó al titular de dicha organización, Antonio Tirado.
El dirigente nacional señaló que actualmente, con bastante facilidad, se pueden ubicar a personas que, utilizando los logotipos de la organización y retirando el distintivo de Antonio Tirado, así como algunos exintegrantes de su asociación, están lucrando con permisos piratas que no existen en los registros de la UDC. Esto ha impactado negativamente a la organización, ya que, en ocasiones, las personas han reclamado a la UDC de Toño Tirado por estos permisos apócrifos.
Antonio Tirado destacó que han denunciado a organizaciones a nivel estatal y nacional que usan sus distintivos. Incluso ha denunciado a familiares que, de manera dolosa, se hicieron de la papelería de la organización para ofrecer estos permisos de circulación. Por lo tanto, advirtió sobre personas que se hacen pasar por la UDC para ofrecer documentos piratas, lo cual no contribuye a la regularización de estos vehículos.
Finalmente, pidió a las familias que estén alertas ante estas personas, gestores o falsos representantes de la organización campesina, señalando que, al obtener documentos falsificados, su patrimonio podría estar en riesgo y no podría ser defendido por la organización al no estar dentro de sus agremiados. Por ello, señaló que denunciará penalmente a aquellos que usen a la organización para estafar a los propietarios de autos americanos.