Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero de 2019.- Solo representantes de alcaldes y tesoreros asistieron este jueves al curso organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre la entrega de la cuenta pública 2018, misma que tiene como fecha límite el 15 de marzo.
Rocío Elizabeth Cervantes, titular del organismo, señaló que se convocó a todos los alcaldes y organismos descentralizados del altiplano y la zona centro para el curso, sin embargo acudieron sólo representantes de los funcionarios, lo cual dijo, resulta grave puesto que en este curso, se dará a conocer el marco legal y los requisitos que deben cumplir para la entrega de esta obligación.
«Sí era importante que ellos supieran qué documentos deben entregar, cómo se debe formalizar la entrega» expresó Rocío Cervantes.
También, destacó que en este curso se daría a conocer que todos los entes están obligados a tener un presupuesto con base en resultados a partir de 2019, para hacer la revisión de la auditoría de desempeño y los lineamientos que se van a incluir en esta revisión.
Otro tema de interés a tratar en esta sesión correspondería al informe de la Ley General de Responsabilidades, – que todas las contralorías internas y funcionarios deberán acatar- la cual señala la función y desempeño de una unidad investigadora y substanciadora, que permitirá sancionar correctamente cualquier irregularidad que ellos (alcaldes) o la propia ASE detecte.