Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de noviembre de 2018. El alcalde de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, solicitó al Gobierno del Estado, apoyo con recursos para blindar la presa Álvaro Obregón, con el fin de evitar que nuevamente se contamine de manera dolosa, tal como ocurrió hace dos semanas.
Pérez Rojas, indicó que habló con el gobernador Juan Manuel Carreras López, para solicitar que se apliquen medidas de seguridad preventiva, tales como la instalación de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones de la presa.
«Pedimos el apoyo con recurso. El planteamiento es colocar cámaras y en algunos puntos levantar bardas para evitar el acceso a camiones o tráilers para que no vuelva a ocurrir un hecho tan lamentable, un hecho que fue premeditado», indicó.
En ese sentido, dijo que la respuesta del jefe del ejecutivo Estatal, fue canalizarlo con la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para aterrizar las necesidades de seguridad y sus posibles soluciones.
Por otra parte, el presidente municipal informó que a la fecha, aunque ya se emitió la denuncia correspondiente, no se ha dado con el paradero de los responsables, aunque aseguró que el agua de la presa Álvaro Obregón ya está volviendo a su normalidad.
«Las sustancias serán fenoles con alta volatilidad y por fortuna la presa ya está en su normalidad, se hizo la limpieza correspondiente y ahora lo que necesitamos es prevenir», concluyó.