Residentes del Saucito participan en plan de nuevo paso a desnivel
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- El municipio de Alaquines, localizado en la zona media del Estado, tiene el potencial para ser reconocido como Pueblo Mágico, consideró el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales.
El proceso para obtener esa denominación consideró, es muy complejo, pues además de tomarse en cuenta el paisaje, vegetación y clima, es importante considerar costumbres, tradiciones y gastronomía, es decir lo antropológico.
Destacó que en San Luis Potosí son tres pueblos mágicos, dos en la zona huasteca (Aquismón y Xilitla) y uno en el altiplano (Real de Catorce), así como el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, de la ruta del Camino Real de Tierra Adentro, en la región centro.
El Instituto, dijo, ha planteado al gobernador Juan Manuel Carreras López, la posibilidad de comenzar a rescatar al municipio de Alaquines. «Tenemos que ponernos a trabajar, hay que intervenirlo y adecuarlo, hay descuidos en la Plaza Central, en el panteón municipal y Palacio municipal, pero para mí tiene todas las posibilidades de ser pueblo mágico», concluyó.