En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio de 2019.- La lentitud en los procesos de licitación, autorización y validación es lo que provoca el retraso en la ejecución de obras públicas; autoridades estatales prevén que al cierre del año haya una reactivación en este rubro.
El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, no precisó el monto que resta ejercer y únicamente recordó que para el 2019 se aplicarán 48 mil millones de pesos.
«El presupuesto se está ejerciendo en cuanto a lo programado, tenemos un presupuesto de 48 mil millones de pesos. Hagan la operación aritmética, llevamos siete meses, son 48 mil millones de pesos, háganla y sacarán lo que falta», dijo.
Aseguró que no hay retraso en las partidas del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador e informó que el estado tampoco registra ningún tipo de subejercicio.
«Esperamos que a mediados del año se inicien muchas de estas obras, los recursos ahí están, están disponibles, se están ejerciendo, confiamos en que en el segundo semestre del año el flujo de los recursos sea suficiente para que las empresas puedan salir adelante, no es una situación que dependa del estado», consideró.