
Detiene Fiscalía a doble homicida de la colonia Tercera Chica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de enero de 2020.- La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Olga Regina García López, señaló que aún no concluye el proceso de entrega y recepción, y que existen muchos rubros que tienen que ser revisados por la Contraloría.
Dijo que cada departamento se está contabilizando y que hasta la fecha todo va bien en lo que han revisado. Calcula se ha avanzado en un 70% en el proceso de entrega y recepción.
La magistrada señaló que estará al pendiente para que no queden casos rezagados, “y los que ya se tienen de la administración anterior los podamos avanzar y que puedan ser resueltos en esta nueva administración del tribunal”. Indicó sobre el trabajo con los diferentes poderes de gobierno que hasta ahorita solamente se han llevado a cabo las presentaciones, manejando siempre la cordialidad que se genera en un plano de respeto y autonomía.
Aparte, dijo que la estimación global presupuestada para la implementación de la reforma laboral es de 195 millones 650 mil 239 pesos y el presupuesto que el Poder Judicial solicito aún no ha sido entregado. Está presupuestado desde el año pasado, indicó: “no nos han indicado para cuándo estará disponible, como tampoco nos ha sido negado”, dijo la magistrada presidenta.
Señaló Olga Regina que a falta de la resolución del presupuesto, lo que hace el Poder Judicial es que está capacitando con sus propios recursos, ya que los abogados litigantes están tomando cursos y así poder avanzar.
También señaló que el presupuesto se utilizará para la infraestructura del edificio y la plantilla del personal, donde serán contratados jueces y magistrados, enfatizando que aún no sabe cuántos van a ser contratados.
Por último, dijo Olga Regina que aún no sabe con cuántos juzgados arrancarán, y señalo que en el presupuesto van dos juzgados incluidos y dependerá del presupuesto si se agrega otro.