Invita DIF Municipal a unirse a redes de apoyo comunitario en talleres
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de diciembre de 2019.- El 2019 nos ha dejado con buenos sabores de boca en cuanto a innovaciones tecnológicas se refiere, sin embargo, el tiempo sigue su curso y el 2020 tiene preparadas demasiadas sorpresas, por eso en esta ocasión les hablaremos de dos innovaciones que cambiarán definitivamente nuestra rutina y facilitarán mucho más el día a día. En pocas palabras, se acabó la saturación de la red móvil y la gestión entre bancos.
RED 5G
La Red 5ta Generación es la próxima banda ancha móvil que reemplazará la Red 4G LTE que usamos en la actualidad, si bien el desarrollo de la Red 5G tiene varios años, en 2019 apenas inició su uso en algunas ciudades de Estados Unidos y para el 2020 se espera inicie su expansión.
Con la llegada de esta red se espera que la velocidad de carga y descarga sea exponencialmente más rápida, de la misma manera, el tiempo de comunicación entre dispositivos mejorará en eficiencia y rapidez.
Dentro de esta red existen muchas ventajas, pero sin duda es la expansión de señal y capacidad de banda ancha las que más llaman la atención. ¿Recuerdas cómo en hora pico o al estar en medio de mucha gente, la señal del móvil te fallaba o cómo al estar en selectas localidades, ni siquiera te llegaba? Con la Red 5G, este problema se reducirá significativamente.
BLOCKCHAIN
Antes de comenzar a explicar qué es la aplicación Blockchain, es importante que tengamos presente qué es el bitcoin… Bitcoin, es una moneda digital o criptomoneda con la cual a través de su estructura online se pueden hacer transacciones sin un banco de por medio, esto precisamente explica en cierta parte lo que es Blockchain, una nueva forma de transacciones económicas que aprovecha el bitcoin.
Pongámoslo de la siguiente manera: en la actualidad para recibir dinero necesitas tener una cuenta de banco, en todo proceso de envío siempre están implicados uno o dos instituciones de este tipo y son los que hacen los movimientos, es decir, de su sistema trasmiten a otro la transacción, pero en todo momento ellos son los que regulan y tienen la pauta.
Con Blockchain eso se acabó, los bancos y sus redes ya no serán necesarios, en cualquier momento y a través de la internet, podrás enviar y recibir dinero sin ningún tipo de intermediario, ya que es una cadena de bloques que contiene datos conectados de forma segura, con criptografía de extremo a extremo.