Incendio consumió autobús de pasajeros en Chapulhuacanito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2019.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Estado, está a la espera de saber si será la encargada de vincular a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que la federación otorgará becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, denominados ninis.
El titular de la Secretaría, Manuel Lozano Nieto, señaló que si bien, ya se establecieron los lineamientos a nivel federal, no está claro si a nivel Estado será la dependencia a su cargo o la delegación de la Secretaría del Trabajo Federal, la que vincule a los cerca de 50 mil personas que serían beneficiadas en la entidad con las empresas, o bien que se establezca una oficina especial por parte de la federación para realizar esa labor.
«Son lineamientos qué dejan muy ambiguo el cómo va a participar y si es que va a participar o no el Gobierno del Estado en la aplicación de este programa», señaló el funcionario.
Lozano Nieto señaló que para que el programa comience a funcionar, es necesario que se establezcan convenios con las empresas que aceptarán dar empleo a los aprendices.
Cabe recordar que cuando el Gobierno federal electo presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en San Luis Potosí, se informó que en la entidad se entregarán 49 mil 314 becas de tres mil 600 pesos para aprendices laborales, que representan una inversión de dos mil 130 millones de pesos para la entidad potosina.