Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero del 2020.- El día de hoy dentro del panteón del Saucito se manifestaron los aguadores debido a que la tarifa que pagan por botella de agua fue incrementando en esta semana, sin tomar en cuenta las condiciones precarias en las que llevan a cabo sus actividades.
Algunos trabajadores comentaron que ya han tenido infecciones en las manos, puesto que el agua que les llevan en su mayor parte es tratada y no han recibido por parte del Ayuntamiento y la administración del panteón capacitación de seguridad para trabajar con aguas tratadas, así como también elementos de protección por higiene.
Como fue el caso del señor Jesús, quien tiene una infección en las manos por una especie de hongo, el cual no se ha podido tratar, pues no cuenta con seguro médico ni con los recursos necesarios para una atención médica adecuada.
Los aguadores también se quejaron que por parte de la administración no se les brinda un apoyo y no cuentan con un sueldo, puesto que ellos son los que realizan las actividades para tratar de mantener las lápidas limpias, así como regar las flores que se dejan en las tumbas.
A causa del agua tratada el olor en las pilas a veces es demasiado fuerte, llegándose a confundir con aguas negras.
Anteriormente, ellos vendían los botes de agua en $13 teniendo que pagar ellos $2 a la administración del panteón por cada dos botes de agua, el aumento que les hicieron fue de $6.50 teniendo un precio al público de $20 por dos botes de agua, para lo cual como cuota al mes la administración del panteón les pide que vendan por aguador 50 botes de agua.