Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de diciembre de 2019.- Las agresiones que sufrió la delegada del Interapas de Soledad de Graciano Sánchez en su centro de trabajo, no están relacionadas, acotó el vicefiscal del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez.
El funcionario, manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la investigación de dos carpetas “el primer hecho tiene que ver con una connotación política y el segundo es un reclamo social”, indicó.
Abundó que en el primer hecho, ocurrido el año pasado durante el cambio de delegado del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, las circunstancias están siendo investigadas, los propios señalamientos están siendo individualizados a las personas que participaron en los hechos contra Natalia Castillo Vera.
La segunda carpeta de investigación ocurrida el pasado viernes donde una usuaria del servicio de agua, reclama una serie de circunstancias y de allí se genera una agresión a la delegada “en ese momento se resolvió la situación jurídica de la fémina que estuvo detenida, pues no era un tema que ameritara prisión preventiva de acuerdo al Código Nacional, pero la investigación sigue su curso”, dijo.
En referencia a las declaraciones de la delegada, Aarón Edmundo Castro Sánchez expresó que derivado de lo dicho por Natalia Castillo donde aseguró que la FGE está siendo omisa en las investigaciones de las agresiones que ha sufrido, el funcionario explicó que se hace lo conducente a efecto de esclarecer el hecho, por lo que se espera que a la brevedad se resuelvan dichas carpetas de investigación.