Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Afectados por incendio sospechan que siniestro fue provocado

Daniela Bravo/Quadratin SLP
 
| 12 de diciembre de 2018 | 12:10
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2018.- Este martes más de 50 familias, potosinas y del estado de Guanajuato, se quedaron sin fuente de sustento, luego del incendió de la Expo Moroleón que cada año se instala en el estacionamiento de Soriana Glorieta, ubicada en la carretera a Matehuala, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En el lugar, además del olor a quemado, se percibe la tristeza de las familias afectadas, que llegaron al lugar minutos después del reporte. Sus rostros reflejan que están devastados y entre lágrimas comentan acerca de sus pérdidas.

“Esperamos respuesta y no viene nadie; se ha perdido mucho, me apiado de las demás personas que vienen de lejos… ellos perdieron demasiado… yo perdí cerca de 600 mil pesos”, dijo con voz entrecortada.

Andrea González, exigió una respuesta pues a su parecer el incendio fue provocado. “No fue un accidente porque de haber sido por falla eléctrica el fuego no hubiera avanzado ni consumido en su totalidad varios puestos; queremos respuesta, queremos a los responsables”.

En el lugar se observan las cintas amarillas de “prohibido el paso”, al interior del área donde se observan restos de ropa, zapatos y lonas quemadas.

Al llegar con una persona originaria del estado de Guanajuato y pedirle su testimonio respondió: “Que te digo…, he perdido casi todo lo que tengo, estoy devastado”, dijo sin revelar su nombre.

Dispuestos a soportar el frío los comerciantes comenzaron a comer a las 15:00 horas de martes y aseguraron que seguirán en espera de la respuesta de las autoridades.

Aunque el comandante del cuerpo de bomberos, Adolfo Benavente Duque, aseguró que personal de los servicios periciales de la Fiscalía ya se encontraban en el lugar, Sandra Rodríguez Cadena -una de las afectadas- aseguró que llego al lugar poco después que los bomberos y que durante toda la mañana no se había presentado nadie.