Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril de 2020.- Con las medidas sanitarias y las indicaciones de las autoridades de salud, personas mayores se dan cita en las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, donde, en carpas, servidores de la nación atienden las medidas de salubridad desde la puerta exterior, sanitizando constantemente el cruce de entrada.
De parte de la delegación se ha beneficiado a 199 mil 137 adultos mayores, a quienes se les entregan cinco mil 240 pesos bimestrales, mismos que por indicaciones del presidente de la república, les fue adelantado por la contingencia sanitaria que atraviesa el país.
El coordinador del Bienestar Carlos Arreola, comentó que en el caso de las personas con discapacidad ya también les fue entregado el apoyo correspondiente, con lo que beneficiaron a 16 mil 680 beneficiarios, de los cuales cuatro mil 979 cobraron mediante tarjeta bancaria y 13 mil 701 lo hicieron en efectivo, repartiendo la cantidad de 99 millones 932 mil 40 pesos.
En lo que respecta a las becas que se reparten en los niveles básico, medio y medio superior, la coordinadora de Becas Ana Luis Núñez Abud, explicó que están por terminar la entrega de los apoyos para los estudiantes del estado, los cuales suman 225 mil familias. Dentro de las instalaciones también están tomando las medidas de sana distancia y repartiendo gel antibacterial para quienes ingresan a recibir el dinero que envía el Gobierno Federal.
Por otra parte, uno de los usuarios que recibe el apoyo de adultos mayores, don Jacinto, dijo que el apoyo que reciben cada bimestre y que por cuestiones sanitarias se adelantó en esta ocasión es de gran ayuda, pues muchos de los adultos mayores ya no están en condiciones de trabajar y los más de cinco mil pesos sirven para soportar la contingencia.
Declaró que son buenas las medidas sanitarias que han implementado las autoridades, el problema radica más en la ciudadanía que no las acata. En lo que respecta a la delegación de la Secretaría del Bienestar, reconoció que hay una desorganización importante, pues muchos esperan cerca de cuatro horas para recibir su dinero y los mueven constantemente de un lugar a otro para por fin entregar el apoyo.