
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de julio de 2019.- El regidor capitalino, Cristian Azuara Azuara, indicó que durante la comparecencia realizada al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, se admitió que hubo un mal proceder en el caso de la exfuncionaria María Teresa Carrizales.
Azuara Azuara añadió que se trató de una comisión privada, en la que se solicitó aclarar lo que sucedió el día en que se retiró a María Teresa de las oficinas de la Oficialía del Registro Civil número 11.
Añadió que si Jiménez Arcadia fue el responsable de los acontecimientos, «tendrá que pedirse el despido de la misma persona», aunque aclaró que será tarea del contralor, José Mejía Lira, tomar una decisión.
De igual forma, comentó que hasta el momento la comisión especial de investigación sobre derechos humanos no ha recibido información nueva sobre el caso de la exfuncionaria. Mientras que los datos con los que cuentan hasta el momento han sido recabados por los propios regidores.
El regidor espera que sea en la siguiente sesión de Cabildo cuando se tenga un informe por parte del edil capitalino y que ya había sido solicitado, para que la comisión pueda sesionar.
«A qué sesionamos si no se tiene una información como tal. Tiene que ser la Contraloría la que nos tiene que dar respuesta y ojalá que en la siguiente sesión de Cabildo ya la tengamos como tal».
En cuanto a la cita de la coordinadora de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez y el secretario general, Sebastián Pérez García, comentó que aún se espera que se les entregue la información para poder hacerlo.