Analiza Arreola competir por dos vías internas de Morena en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de septiembre del 2025.- La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas encabezó una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales para analizar la propuesta de una nueva Ley Ambiental en San Luis Potosí.
La legisladora recordó que la actual normativa data de 1999 y, aunque ha sufrido múltiples reformas, hoy se encuentra obsoleta y desfasada frente a los retos ambientales actuales.
La iniciativa plantea alinearse con la Ley General de Equilibrio Ecológico y tratados internacionales, garantizando el derecho humano a un medio ambiente sano.
Entre las medidas propuestas se incluyen prohibiciones específicas como tiraderos clandestinos, uso de popotes de plástico y abandono de residuos. Autoridades como la secretaria de Ecología, Sonia Mendoza Díaz, reconocieron vacíos legales que deben resolverse para brindar certeza a instituciones y municipios en la materia.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
