Confirma Fiscalía que menor plagiada en Vergel sufrió abuso sexual
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 29 agosto de 2023.- El coordinador del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de San Luis Potosí, el empresario Gerardo Bocard Meraz, informó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, no ha depositado hasta el momento el importe correspondiente al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, que el Gobierno del Estado está obligado a aportar desde 2014 a dicho fideicomiso.
Agregó que tampoco se cuenta con los reportes de las recaudaciones para determinar la cantidad que le toca a dicho impuesto que corresponde al 20 por ciento de las erogaciones por remuneraciones al Trabajo, mejor conocido como Impuesto sobre la nómina.
Dicho impuesto se adiciona al fideicomiso con el objetivo de promover proyectos de inversión y mejorar la infraestructura de la Zona Industrial y este año se estima que podría ascender a los 3 mil millones de pesos, con este fideicomiso se resuelven además negociaciones como la que se tuvo con la llegada de la segunda planta de BMW.
“El fideicomiso lo tienen en stand by, están en default…Se lo hemos dicho en varias ocasiones, no han suministrado los recursos”, declaró y reiteró que hasta el momento no se ha reportado el flujo de recursos del 2023.