
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- Al término de la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ante diputados locales, María de Jesús Almendárez Prieto, víctima de abuso y acoso sexual en esa dependencia en el año 2013, protestó contra Leopoldo Stevens Amaro, a quien acusó de consentir las agresiones sexuales que le atribuyó a un empleado de esa área.
En un primer momento, en el auditorio Manuel Gómez Morín del Congreso del Estado, Marichuy, como se le conoce a la víctima, se plantó con una cartulina que textualmente decía: «Leopoldo Stevens Amaro protege a acosador y abusador sexual, líder sindical del SUTSGE», con la respectiva fotografía del secretario.
Afuera del recinto, Marichuy encaró a Stevens Amaro, a quien recriminó que la mantenga trabajando aislada en un edificio donde no tiene funciones específicas a cumplir y donde ni siquiera hay mobiliario.
El funcionario estatal por su parte evadió las consignas de Marichuy, quien lo persiguió desde que salió del auditorio hasta que abandonó la sede administrativa del Poder Legislativo.
María de Jesús Almendárez, reiteró finalmente que seguirá luchando en contra de la violencia institucional hacia las mujeres, en un contexto donde empleadas del gobierno estatal, aseguró, «son víctimas de acoso y abuso sexual, aunque lamentablemente tienen miedo a denunciar».