Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2020.- Gabino Morales, delegado de la Secretaría del Bienestar, se burló de un grupo de estudiantes y personas que se estaban manifestando en el exterior de las oficinas de esta dependencia por falta de apoyos del Gobierno Federal.
Los manifestantes eran en su mayoría estudiantes que estaban solicitando becas para poder continuar sus estudios, así como personas que solicitaron apoyos alimentarios, quienes llegaron al exterior de la delegación con cartulinas en donde pedían se les otorgarán becas. “Tengo derecho a mi beca”, “En San Luis Potosí nos faltan becas”, escribieron los jóvenes.
También los manifestantes se colocaron sobre uno de los carriles laterales de la avenida Fray Diego de la Magdalena, y en un momento dado salió furtivamente el delegado Gabino Morales, quien en lugar de atender sus peticiones, de manera burlona les dijo que se retiraran y que se quitaran de la calle, pues estaban obstruyendo el paso a los vehículos, tratando de coartar su derecho a la libre manifestación.
Alberto, estudiante de bachillerato, comentó que cuando vieron que el delegado salió se alegraron, pues pensaron que los iba a atender, “pero no, salió enojado y se burló de nosotros, nos dijo que nos quitáramos de ahí”, indicó el joven.
Doña Cruz, una señora que también acudió a la manifestación, dijo que el delegado no sufre, pues tiene su sueldo seguro y ellos solo están pidiendo apoyo para poder comer. “El salió enojado, y se burló de nosotros porque somos pobres, a él no le preocupa, pues tiene su sueldo que es mucho dinero, no sabe lo que es sufrir por no tener qué comer”, manifestó la señora.