SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 14 de marzo de 2019.- Luis Gerardo Galván Cortés, padre de una bebé que ostenta la custodia de su pequeña hija, acusó a la Fiscalía General del Estado de negarse a recibir la denuncia por la sustracción ilegal de su hija, por lo que anunció que mañana presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo al relato de Galván Cortés, el martes, en la colonia Balcones del Valle tres hombres y tres mujeres sorprendieron al tío de la menor – quien en ese momento tenía bajo su cuidado y dentro de su vehículo a la bebé- al que después de golpearlo, sacaron del auto a la menor desconociendo hasta ayer su paradero.

Estos hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad y el video ya circula en redes sociales.

El padre de la menor, dijo que después de que se llevaron a su hija acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, pero aseguró que fue ignorado por las autoridades, debido, a que -según su dicho- la madre, utilizó sus influencias con amistades que tiene dentro de la dependencia evitando que presentara su querella.

Anunció que mañana acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja por la omisión de las autoridades.

Por su parte la FGE, sobre los hechos que se observan en el video que circula en redes sociales aclaró que no se trata de algún robo de menor o secuestro, sino a una controversia familiar y que esa dependencia está dando el seguimiento respectivo.