
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 29 de noviembre de 2019.- Tras el zafarrancho que se armó el jueves 28 de noviembre durante la Sesión en el Pleno del Congreso del Estado, donde los diputados opositores al Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaran en desacuerdo del despido de la ahora ex tesorera del Congreso, despido que fue solicitado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) debido a que no contaba con la experiencia necesaria, denuncian ahora que el actual funcionario no da el ancho.
El diputado del Partido Verde de México (PVEM) Edgardo Hernández Contreras y la diputada del PRD María Isabel González, denunciaron que la persona que ahora cubre la vacante, tampoco cuenta con la experiencia que se solicita, y acusan al PAN de meter a gente que tampoco cubre con el perfil adecuado.
«Vemos claramente que es la manera de actar de los panistas, la persona que ellos recomendaron no tiene la capacidad ni la experiencia, la ASE está solicitando como mínimo 3 años de experiencia, y la persona que fue recomendada se tituló apenas en el 2018, claramente no tiene la experiencia que se solicita», destacó la diputada María Isabel González.
Asimismo, reclamó la cantidad que le corresponde como liquidación, además de que se presume que la ex funcionaria podría demandar, ya que su despido no fue justificado.
«Se le otorgará casi medio millón de pesos por indemnización, su sueldo era de ciento diez mil pesos mensuales, es decir los cuatro meses que le corresponden por ley, más su aguinaldo y prestaciones, y ahora si demanda, se le tendrá que dar aparte nueve meses más, y ¿de dónde saldrá ese dinero? pues de la ciudadanía, y no es justo eso», manifestó la legisladora.
Finalmente, comentó que los que deberían de pagar ese dinero, deberían de ser lo diputados de Acción Nacional, ya que ellos aceptaron este despido, y con la llegada de sus aguinaldos, bien podrían finiquitarla sin problema.