Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre de 2020.- Las diputadas por MORENA Alejandra Valdés Martínez y Consuelo Carmona Salas, acusaron a los diputados Rubén Guajardo del Partido Acción Nacional (PAN) y Eugenio Govea Arcos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), de orquestar el “agandalle” político e imponer a los integrantes de la nueva mesa directiva del Congreso Del Estado.
Valdés Martínez dijo que sus compañeros diputados no los dejaron llegar a la mesa directiva del Congreso local porque no quieren que vean la presunta corrupción que hay al interior; “por ahí pase una foto de cómo ellos están basificando a sus asesores y metiendo al Congreso a su gente, y ahí se ve desde el fondo que está pasando y van a salir muchos más casos porque hubo mucho desfalco de dinero”, manifestó la legisladora.
Reiteró que sus compañeros tienen línea, incluso los que dicen que son anticorrupción y señalo a los diputados por el PAN, Rubén Guajardo Barrera y de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos; “que supuestamente dicen que son anticorrupción y ya verán que están con el Gobernador, ellos querían una diputada a modo en la presidencia, para seguir con sus cochinadas”, dijo.
La diputada recordó que la votación para la elección de los integrantes de la mesa directiva, hicieron las boletas apócrifas y todo lo hicieron en un receso, “ustedes lo van a ver se le va a probar todo al Gobernador y un fiscal anticorrupción a modo”, auguró.
Por su parte, la legisladora Consuelo Carmona Salas, considero que la mesa directiva tiene relevancia para llevar los trabajos del Poder Legislativo y que esto “es un acto de agandalle de todos los demás partidos que no respetan acuerdos. Nos correspondía a MORENA, se acordó el primer año, la JUCOPO la tomaría Morena y la directiva el PAN, aceptamos ese acuerdo, segundo año la directiva el PRI y la JUCOPO el PAN y el tercer año la JUCOPO el PRI y Morena la directiva“, puntualizó.