
Esperan cerca de 6 mil paisanos en SLP por Semana Santa
SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P., 19 de noviembre de 2018.- Desde hace casi cinco años las autoridades han sido omisas al cumplimiento de la medida cautelar dictada en enero de 2014, denunció Carmen Lara, representante legal de la familia Pérez Hernández, a quienes Carlos Covarrubias Rendón y Florina Hernández Pérez, pretenden despojar de un predio de más de 3 mil 900 metros cuadrados en la comunidad de San José de Buenavista.
En rueda de prensa, acompañada de las afectadas, la abogada Lara señaló a Carlos Covarrubias Rendón, activista defensor de comuneros y ejidatarios ante empresarios inmobiliarios, se ha coludido con el delegado del Registro Agrario Nacional, Miguel Martínez Castro, la directora del Instituto Registral y Catastral de San Luis Potosí, Margarita Guerrero Ortiz y directivos de Catastro Municipal desde la época del exalcalde Ricardo gallardo para invadir y vender el predio a un precio estratosférico.
Por ende, solicitan al magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito, Juan Rodolfo Lara Orozco, que haga cumplir la medida cautelar para que la delegación del Registro Agrario Nacional del Instituto Catastral y registral del Estado, conocido como Registro Público de la Propiedad y el Comercio, eviten que los derechos agrarios de los propietarios se vean afectados.