
Hallan a un hombre sin vida en lote de autos en avenida Acceso Norte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo 2021.- Trabajadores sindicalizados denunciaron que la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Valles, ponen a hacer labores que no le corresponden a personas mayores de 60 años.
De manera anónima, uno de los trabajadores denunció el caso de don Evaristo, un hombre mayor de 70 años que padece enfermedades respiratorias y que es sindicalizado del municipio. Antes de la pandemia por Covid 19 se desempeñaba como personal de oficina, pero con la llegada de contagios lo enviaron a trabajar a su casa.
Sin embargo, aunque se dio el regreso del personal a sus áreas de oficina, no fue el caso de don Evaristo a quien se le envió a trabajar en la caseta de entrada del Codesol.
«No creo que sea justo que el trabajo de las oficinas, de sacar copias, de llevar documentación ahora esté abriendo y cerrando el portón», señaló el denunciante.
Sumado a esto, en días recientes tanto a don Evaristo como a otro trabajador llamado Francisco Melendez, de más de 60 años, los pusieron a lijar las sillas de madera que anteriormente se encontraban en el Cabildo, y que fueron enviadas por la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Valles debido a que «no tenían actividades que hacer y ahora los van a poner a hacer esas cosas».
El denunciante señaló que ahora ambos trabajadores se dedican a quitar de las sillas, pero deben respirar los residuos, lo que puede complicar la enfermedad de don Evaristo.
«Ellos dicen que no pueden decir que no, porque viene de Recursos Humanos la indicación y no se me hace justo ver a mis compañeros así porque muchos hemos aprendido a trabajar con el ejemplo de ellos», señaló
Por último, comentó que al ser personal sindicalizado los han tratado «como han querido», pero la situación de ambos trabajadores mayores es injusta debido a que antes se encontraba en el área de oficina.