
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
CIUDAD VALLES, SLP., 17 de diciembre de 2018.- La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, afirmó que debido a un decreto expedido en octubre pasado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, quedaron paradas las jubilaciones de todos los gremios.
«De nosotros salen rápido porque no quieren que hagamos más ruido, pero la Dirección de Pensiones está en una crisis muy fuerte porque cuando se jubilan, los trabajadores deben recibir 20 por ciento de aumento y por eso ahora están detenidos todos los trámites de jubilaciones», sostuvo.
Reséndiz consideró que esta situación tiene que ver con la impunidad para recuperar 1.3 millones de dólares del fondo de pensiones por parte del ex secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández y la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles.
«El fiscal Federico Garza Herrera exoneró a los culpables, por eso fuimos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque no es posible que digan que ese dinero se perdió en la Bolsa de Valores con un banco de Nueva Zelanda. Eso significa que el fiscal es cómplice o encubridor», acusó.
Lo que no quiere el SITTGE, señaló Reséndiz Lara es que aumenten otros siete los años de trabajo para poder jubilarse y de 7 por ciento a 14 por ciento el descuento a los trabajadores.
«Ellos quieren oxigenar las pensiones, pero nosotros exigimos que recuperen los 1.3 millones de dólares o no daremos ni un peso más», finalizó.