Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo2021.- Integrantes de la organización Cambio por San Luis A.C. denunciaron anomalías en el proceso de elección a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) 2021, por la intervención de autoridades estatales, y externaron que la nueva presidenta tiene que ser apartidista y no defender los intereses del gobierno del estado.
Irma Rojas Domínguez, integrante de esta organización, dijo que en días pasados circuló en redes sociales un oficio firmado por el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Joaquín Martínez Aguilar, donde mostraba su apoyo, además, acusan que el funcionario está utilizando recursos de la institución para favorecer a la candidata María Guadalupe Mendiola Acosta, quien es consejera de Derechos Humanos.
Por su parte, Claudia Estela Maya Méndez, quien también forma parte de Cambio por San Luis, exhortó a los legisladores a que se cumpla la ley y no pongan a alguien que favorezca los intereses del Gobierno.
Aseguró que quien ocupe la presidencia de la CEDH, tiene que ser un perfil ciudadano que no pertenezca o haya pertenecido un partido político, ni que sea un funcionario público como los perfiles que se vieron en las entrevistas que se realizaron, entre ellas está la hija de la diputada Guadalupe Almaguer Pardo, quién trabaja en la Fiscalía General del Estado (FGE) y una funcionaria del Ayuntamiento Municipal, puntualizó Maya Méndez.