
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP 18 junio 2021.- Dirigentes de la organización civil, Mexicanos por la 4T, retomaron la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes señalados por sus sexenios de fraude y corrupción, tráfico de influencias, abuso de poder, actos que han atentado contra el bienestar de todos los mexicanos, por lo que piden a la población salir a votar el primero de agosto.
Michel Hernández Piña, coordinador estatal de esta asociación indicó que en el estado la Consulta Popular es de suma importancia ya que durante el sexenio de Ernesto Zedillo, permitió el ingreso de Minera San Xavier (MSX) en 1996 a México y género las primeras autorizaciones de exploración en Cerro de San Pedro, y poco después avaló su manifiesto de Impacto Ambiental, además obstruyó la declaratoria de Monumentos Históricos de San Pedro en 1999.
Dijo que el exmandatario Vicente Fox, obligó al Ayuntamiento de Cerro de San Pedro a liberar autorizaciones municipales a MSX, ordenó a la Sedena permitir el uso de explosivos contra el Cerro, instruyó a Tribunales Federales para que favorecieron a Minera San Xavier y apoyó la represión contra opositores al proyecto.
La consulta, es un ejercicio de rescate de la memoria histórica, tiene como objetivo recordar y no olvidar, además brinda la posibilidad de castigar a los culpables por omisión o acción, sin dejar a un lado que el fortalecimiento del tejido social, aseguró que para hacer justicia necesitan 37 millones de votos.