
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo 2021.- Guadalupe Dewey Cervantes. fundadora y directora general de la asociación civil Cumple un Sueño, es una mujer altruista que busca realizar sueños a los niños de escasos recursos, en especial aquellos que padecen enfermedades terminales también ayuda y da techo a la gente que acude de las comunidades al Hospital Central Ignacio Morones Prieto.
La Asociación Dewey A.C. Cumple un Sueño, se fundó en 1999,y ha ayudado a niños qué quieren ser desde policías, soldados, piloto aviador, hasta niños que han deseado un trozo de pastel o ir a comer a un restaurante, han tenido casos de niños que han estado muy enfermos donde les ha cumplido sus sueños y logran recuperarse de la salud.
Dewey Cervantes mencionó, que desde hace 3 años habilitó una casa cerca del Hospital Central para ayudar a las personas que no podían estar a la intemperie hasta recuperar su salud, también ayuda a las madres de bebés prematuros que necesitan constantes revisiones en el Hospital.
Aseguró que su labor por ayudar a la gente en los hospitales surgió hace 25 años, luego de que los médicos le diagnosticaron cáncer de hueso a sus hijo de 10 años y en aquellos tiempos no existía ninguna posibilidad de curación por lo que tuvo que viajar a los Estados Unidos al hospital de Tucson Arizona, gasto difícil de costear.
Guadalupe Dewey entre lagrimas en sus ojos, dijo que tuvo que quedarse por 4 años sufriendo junto a su hijo enfermo en los Estados Unidos, quien al final no venció la batalla contra el cáncer, «luchas contra algo que no puedes que te quita día a día lo que más amas y no puedes combatirlo», expresó.
Aseguró que después del fallecimiento de su hijo tardó 3 años en recuperarse, pero una vez que logró salir de la depresión, juntó dinero con toda su familia y decidieron ir a dar regalos a los niños del Hospital Central, ya que a su hijo en el hospital de Estados Unidos le hacia muy feliz que llegara gente y le dieran algún presente, porque esas acciones eran de las pocas alegrías qué los niños dentro de todo su sufrimiento tenían.
La activista después de ayudar a los niños en el Hospital Central volvió a vivir ya que se dio cuenta que existían muchos casos de personas más enfermas que su hijo, que no cuentan con medicamentos y que su sueño era una rebanada de pastel.
En 2012 le diagnosticaron cáncer de mama de alta peligrosidad, lo que le hizo pensar dejar la Asociación, sin embargo decidió tomar el tratamiento conta esta terrible enfermedad.
Finalmente Guadalupe Cervantes, dijo que nunca va a superar la pérdida de su hijo, sin embargo logró vencer el cáncer y aseguró seguirá ayudando a los niños y padres a cumplir sus sueños.