SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2018. La tarde de este jueves la compañera periodista de la Agencia de Noticias Quadratín San Luis Potosí, atacada a golpes el martes pasado en un intento de asalto en Soledad de Graciano Sánchez, interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

La denuncia por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado en grado de tentativa, se registró en el módulo 2 de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Luego de presentar la denuncia, la Fiscalía General del Estado, activó el mecanismo de protección de periodistas para la compañera.

Se espera que con la denuncia ya presentada ante las autoridades, se investigue eficazmente y se dé con el paradero de los agresores.

Cabe recordar que el ataque a la compañera reportera, ocurrió cuando un asaltante a bordo de una motocicleta, intentó arrebatarle el teléfono celular con el que atendía una llamada, para lo cual, el agresor le dio varios golpes en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.

Finalmente, cabe precisar que Quadratín San Luis Potosí, reitera su posicionamiento de condena a las agresiones que sufrió la compañera periodista, así como cualquier acto delictivo que atente contra la integridad física de cualquier potosino o potosina.