Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de abril de 2019.- Conductores de la plataforma Uber se quejaron de las trabas que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone para evitar que lleven a cabo su trabajo, con operativos constantes en estos días de Semana Santa.
Señalaron que ante la intensificación del despliegue, salen a trabajar con miedo a que les decomisen su vehículo, acto que consideran injusto ya que para poder trabajar les exigen ir al corriente en cuanto a trámites con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Daniel, quien es conductor desde hace dos meses, mencionó que ser conductor de Uber es un trabajo honrado al que muchas familias recurren por necesidad, “yo soy profesor, pero tengo pocas horas clase y debo pagar mi carro; la verdad, uno espera que en cualquier momento te revisen los inspectores”.
Noé, que trabaja como conductor de Uber desde hace 11 meses, indicó que durante esta época su servicio es muy solicitado, principalmente por turistas, porque “muchos clientes se sienten más seguros con uno, que con los taxistas”.
En estas fechas también consideró hay muchas personas que requieren de traslados, en el centro y a las afueras de la ciudad “y los taxis no se dan abasto, deben entender que es una necesidad”.
Al cuestionar a un tercer conductor, José Cruz, sobre la nueva empresa inDriver que comenzará a operar en la ciudad, señaló que será “bienvenida, ésta y las que vengan para hacer fuerza en la Secretaría”.