
Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
San Luis Potosí, SLP., 12 de septiembre de 2018.- El martes por la noche diputados salientes acordaron anticipar la sesión del tercer informe de actividades legislativas de la LXI Legislatura, revelaron los congresistas José Luis Romero Calzada, Gerardo Serrano Gaviño y Jesús Cardona Mireles, de los partidos Revolucionario Institucional; Verde Ecologista de México y Movimiento de Regeneración Nacional, respectivamente.
El martes, aproximadamente a las 8 de la noche, la Mesa Directiva informó a los legisladores el cambio de fecha y hora de presentación del informe, en previsión de protesta de parte de la ciudadanía.
El priista, conocido por su alías como Tekmol, se mostró extrañado de que manifestantes no se hayan enterado del cambio. “Se les durmió el gallo a estos porros y les dimos madruguete… que esos huevos que nos iban a tirar, los utilicen…», declaró.
Gerardo Serrano Gaviño aprobó el cambio con el argumento de que «guerra anunciada no mata soldados; hizo bien la mesa directiva, se salvaguardó la seguridad de los diputados y de quienes hubiesen asistido”, destacó.
Añadió que el informe se realizó de manera transparente y como lo marca la ley, sin embargo, que los ciudadanos se organizaron para convocar a la violencia es algo que no debe permitirse y aparte resaltó que de su parte él no cometió actos vergonzosos durante los tres años en el Congreso del Estado.
«Yo no estoy dispuesto a pagar por errores que no cometí y no todos hemos cometido actos vergonzosos, ni hemos lastimado la imagen del Congreso del Estado y me causa un conflicto que la paguemos todos», expresó Serrano.
El diputado morenista Jesús Cardona Mireles concordó que el cambio se hizo por prudencia y no por miedo a la ciudadanía, aunque parezca ser una medida injusta.
«A lo mejor no es justo, pero en los hechos marca la prudencia, porque se esperaba que hubiera algún incidente. No fue por miedo, más bien es que hubiera prudencia» defendió el diputado de Morena.
Después del tercer informe legislativo, sin ciudadanos ni prensa, los diputados se reunieron en privado para desayunar en el restaurante del hotel Palacio de San Agustín.